Consejos para disfrutar de una cama cómoda y confortable
Si podemos juzgar la belleza de una ropa de cama en un abrir y cerrar de ojos, no es necesariamente así con su calidad. En este nivel, debe tener en cuenta varios factores que no son obvios. Material, tejido, longitud y número de hilos, garantías, certificaciones... Hacemos un balance de todos los elementos que caracterizan la ropa de cama de calidad.
Inspeccionar minuciosamente la calidad de la ropa de casa para tomar una decisión informada
En términos de materiales, en primer lugar, tiene muchas opciones para elegir. Entre la franela apreciada por su calidez, la suavidad de la seda, la delicadeza del raso, los materiales sintéticos más asequibles y, por último, el lino y el algodón. Los dos últimos son ampliamente aclamados por su carácter práctico, noble y duradero. Para encontrar las hojas, fundas de edredón o fundas de almohada que cumplan con estos criterios con solo unos pocos clics, vaya a Blanc Cerise, que ofrece una gama bastante rica de ropa de cama ecológica y de alta gama. Por lo demás, esto es lo que necesitas saber.
El algodon
Material muy apreciado en el mundo textil, el algodón es el verdadero campeón de las fibras naturales. Suave, muy resistente y fácil de mantener, nos encanta el algodón por su comodidad, así como por sus propiedades de absorción, claramente superiores a otros materiales. Excepto, debe tener cuidado de elegirlo de buena calidad. Como referencia, referirse a la longitud de la fibra. El algodón peinado, con hilos largos, es conocido por ejemplo por su suavidad y resistencia.
lino
El otro material muy favorito para la ropa de casa es el lino. Similar al algodón, tiene todas las ventajas de un material natural. Autenticidad, delicadeza, resistencia, perfectas propiedades termorreguladoras: el lino promete un sueño tranquilo y reparador. ¡No más sudor entonces! Fresca en verano, cálida en invierno, la fibra sobresale en la evacuación de la humedad. Además, su carácter hipoalergénico es el aliado perfecto para prevenir reacciones alérgicas no deseadas. ¡El compañero ideal para tu cama capullo entonces!
Algodón - material número uno en la producción de ropa de hogar
Opta por la textura adecuada
La longitud de las hebras
Además de la naturaleza del material, también está el tipo de hilo y la textura que ayudan a juzgar la calidad de una tela. Ya hemos destacado la importancia del largo del hilo para la resistencia y suavidad de tus sábanas, fundas nórdicas y fundas de almohada. Indicador de longevidad y sobre todo de solidez, esta longitud está directamente relacionada con la capacidad del material para resistir en el tiempo sin formación de bolitas.
El número de hilos
Sin embargo, el número de hilos es otro índice de comodidad y rendimiento a tener en cuenta. En general se cree que cuanto más alto sea, más denso y rígido será el lino, sin llegar a ser áspero. Expresado en número de hilos por cm², el acabado se refiere no sólo a la resistencia, sino también a la suavidad al tacto. Para ayudarte un poco, debes saber que la norma para el algodón estándar es de 57 hilos/cm². De salir al mercado, el percal de algodón te garantizaría una mejor experiencia en términos de bienestar y robustez. Finalmente, con sus 120 hilos/cm², el satén es sin duda la solución más lujosa y acogedora de todas.
El tipo de tejido
En el lado del tejido, el percal de algodón y el satén se verán favorecidos por su incomparable delicadeza. Sin embargo, ambos satisfacen diferentes necesidades. Mientras que el primero es muy popular en el verano por su carácter ligero y aireado, el segundo te mantendrá abrigado en el invierno. Aquí tu elección dependerá principalmente de la temporada y de tus preferencias en cuanto al calor.
Percal de algodón para garantizarte noches frescas
La certificación como garantía de calidad
Cada vez más conscientes de su impacto ecológico en el planeta y preocupados por la salud humana, varias industrias están adoptando un enfoque más sostenible. La producción textil tampoco es una excepción. Los consumidores también están cada vez más atentos a las garantías ecológicas que ofrecen las marcas de lino. Entre estos, debemos mencionar en primer lugar la etiqueta OEKO-TEX que le garantiza tejidos libres de productos químicos nocivos. La otra etiqueta de referencia, GOTS, decide sobre el origen sostenible de los tejidos. Y si quiere comprar localmente, opte por ropa de cama “Made in France” para apoyar la producción francesa y solucionar el problema de la trazabilidad del producto.
Opta por ropa de cama etiquetada
Si quieres leer otros artículos similares a "Consejos para disfrutar de una cama cómoda y confortable" puedes visitar la categoría "Dormitorio".
Deja una respuesta
Publicaciones relacionadas